Albóndigas de lentejas ricas y saludables

Albóndigas de Lentejas ricas y saludables

Albóndigas de lentejas con salsa boloñesa. Ideal para almuerzos vegetarianos

En estos días preparamos con mi hermana unas deliciosas albóndigas de lentejas. Tenia entre mis cosas una receta que obtuve en la Escuela de Cocina del Chef Jesús Sanchez y nos animamos a probarla en nuestra cocina.

El reto fue hacer una albóndiga suficientemente consistente que pudiera cocinarse en una fritura profunda sin que se desmigara.  Habíamos tenido algunas malas experiencias por lo que nos abocamos a la tarea con gran expectativa.

Como resultado obtuvimos unas lindas albondiguitas  de aproximadamente 1,5 cm de diámetro,  que bien pudieran servir como tapas, aperitivos o pasapalos (termino venezolano).

En nuestro caso las acompañamos con una salsa boloñesa y arroz blanco.

Los ingredientes que utilizamos fueron:

400 g de lentejas cocidas, 100 g cebollas en brunoise, 250 g pimentón en brunoise, 50 g de cilantro fresco, comino, pimienta y sal al gusto. Para el empanizado un huevo y pan rallado.

Metimos en el procesador las lentejas ya cocinadas, la cebolla, el pimentón y las hojas de cilantro. Procesamos, agregamos el comino, la pimienta y la sal; mezclamos todo y  rectificamos. A continuación con las manos húmedas formar las albondiguitas y empanizar de acuerdo a la técnica.

A continuación en un caldero profundo calentamos el aceite y cuando éste estuvo suficientemente caliente agregamos las albondiguitas. La cocción fue muy rápida y limpia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s