Como preparar Comidas Saludables en tu hogar

Preparar comidas saludables en tu hogar implica que los alimentos que serán consumidos deberán ser satisfactoriamente digeridos dando lugar a la nutrición del organismo.

Una digestión satisfactoria a su vez, dependerá de la calidad, de la cantidad y de la combinación de los alimentos presentes en una comida cualquiera.

En es este sentido,  las buenas condiciones de los ingredientes son fundamentales. De nada servirá todo el empeño que pongamos en un determinado platillo, si trabajos con ingredientes de mala calidad. Por esta razón es siempre recomendable tener un buen aceite de oliva extra virgen, carnes magras, granos de primera selección, frutas y hortalizas lo más orgánicas posibles y harinas y azucares no refinados.

En relación con la combinación de los alimentos,  es ampliamente conocido que tanto las proteínas como los carbohidratos sólo pueden ser combinados saludablemente con vegetales. Olvidar esta clave implica una mala digestión es decir, mala absorción de nutrientes, toxicidad y almacenamiento de GRASAS!!!!.

En próximas entregas hablaremos sobre las consecuencias que tienen para el organismo la fermentación y la putrefacción de los alimentos dentro del tubo digestivo.

Aquí les dejo un enlace con 23 recetas de comidas saludables, no todas son muy ortodoxas que digamos, pero están bastante ajustadas a lo que deben ser.

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