Curry de pollo

El curry  es tanto la mezcla de especias para la elaboración de una gran variedad de guisos y estofados con salsas (carnes, verduras o pescados) como los platos preparados con dicha salsa.  Ojo, no hay que confundirlo con el curry en polvo que frecuente encontramos en nuestros supermercados que está elaborado sobre todo con las aromáticas hojas del  árbol del curry Murraya koenigii.

En la foto el mise en place parcial de la preparación ya que hay que agregar un chorrito de vino blanco, fondo blanco y pasta de tamarindo.

Curry de pollo ingredientes 2

En nuestro caso preparamos un curry con churrascos de trutos (muslos o tutos). Las especias con las que hicimos el masala fueron semillas tostadas de hinojo, cilantro, comino, cardamomo, clavo, nuez moscada, pimienta de Jamaica,  ademas de canela, jengibre, pimentón dulce,  cúrcuma.

Un sofrito de cebollas, pimentón, mini pimientos dulces (ají dulce), cilanto fresco, puerro (ajo porro), pasta de tamarindo y una deliciosa leche de coco.

El curry lo acompañe con avena integral preparada como si fuera arroz integral que resulta muy interesante para este tipo de estofados.

IMG_1003

Entre las recomendaciones esta tener mucho cuidado con el clavo de olor ya que puede enmascarar el resto de los sabores.

Anuncios

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s