Pan de Jamón

Hola amig@s, esta tarde deseo presentarles el Pan de Jamón, pan típico de la cocina navideña venezolana que suele  acompañar en el plato a la hallaca (preparación del tipo tamal) al pernil horneado y a la ensalada de gallina.

El Pan de jamón es una creación caraqueña que se remonta a comienzo del siglo pasado. Tal como se indica en el El libro del pan de jamón— y otros panes de Miro Popić,  nació en Caracas por el año 1905, en la Panadería Ramella que quedaba en la esquina de Gradillas a Sociedad.

Inicialmente este pan estaba relleno solo con jamón pero con el paso del tiempo se fue enriqueciendo con pasas, aceitunas, panceta y alcaparras entre otras. En la actualidad existen muchas variantes en relleno y masas.

Recientemente en Walüng hemos recibido la visita de nuestra hermana mayor, ella vivió por varios años en Venezuela y desarrolló su propia receta del Pan de Jamón. Su Pan fusiona conocimiento e intuición gastronómica que resulta en una deliciosa propuesta. Próximamente lo tendremos a la venta en nuestra Tienda de Walüng, por lo que l@s invito  a degustarlo.

Más información sobre este delicioso platillo lo puedes encontrar en

http://www.miropopic.com/n281/La-receta-del-pan-de-jamon-que-yo-hago

http://www.habitatalacarta.com/venezuela/caracas/articulos/el-pan-de-jamon-tres-maestros-panaderos-y-una-misma-tradicion-venezolana/

Anuncios

5 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s