Profiteroles todo un problema al momento de prepararlos

Es muy frecuente encontrarse en Internet con miles de recetas para preparar casi cualquier coso y cuando finalmente nos decidimos por una, el resultado no es muy satisfactorio. por lo que me he animado a compartir con ustedes una receta de profiteroles que encontré en un libro de cocina de Astrid Consalvi que como decía mi amiga Judit nunca me ha dejado mal. Aquí vamos

2 tazas de agua, 2 tazas de harina cernida, 100 g de mantequilla, 2 cucharaditas de azúcar, 1 cucharadita de sal y 6 huevos.

Poner en una olla el agua, la mantequilla, el azúcar y la sal. Cuando el hierva añadir poco a poco la harina e integrar enérgicamente con una cuchara de madera.  Continuar moviendo por aproximadamente 10 minutos o hasta que la masa forme una bola y al tocarla no se pegue al dedo. En ese punto, retirar y dejar enfriar.

Una vez fría la masa ponerla en la batidora y agregar uno a uno los huevos sin dejar de batir. Una vez integrado todos los huevos bata por 15 minutos mas a velocidad media o hasta que la masa se vea lisa.

Engrasar y espolvorear con harina una bandeja de horno y con una manga pastelera disponer porciones de masa de acuerdo al tamaño deseado del profiterol que se quiere obtener.

Lleve la bandeja al horno precalentado por 35 minutos  a una temperatura media a alta (esto dependerá del horno que tenga en casa). No debe abrir el horno durante ese tiempo.

En la foto una prueba que hicimos, suerte y adelante

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s