EL 95% DE LOS CHILENOS NO TIENE HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES

 

La gran mayoría de los chilenos necesita introducir modificaciones importantes en su dieta, de acuerdo con los resultados de la última Encuesta Nacional de Consumo Alimentario.

“Casi la mitad de los niños y niñas en primero básico ya están obesos o con sobrepeso, y eso nos está condenando como país a una gran carga de enfermedades derivadas de la mala alimentación y malnutrición por exceso”. De esta forma describió el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, el estado de la salud de la población infantil chilena, argumento con el cual la autoridad llamó a los padres a propiciar la alimentación saludable para sus hijos, así como en general a asumir este tema como una obligación país que implique “hacernos cargo de este problema y revertir la tendencia”.

captura-de-pantalla-2015-06-30-a-las-8-38-17.png

Un diagnóstico que fue confirmado por la última Encuesta Nacional de Consumo Alimentario (ENCA), que entre sus principales conclusiones arrojó que sólo el 5% de los chilenos tiene hábitos alimenticios saludables, mientras que la gran mayoría restante necesita introducir modificaciones importantes en su dieta (86,9%) o tiene hábitos poco saludables (7,8%).

images (2).jpg

Así mismo, la (ENCA) evidenció que se mantienen las falencias en cuanto al manejo adecuado de los requerimientos de nutrientes y energía, acusando un consumo excesivo de calorías, grasas saturadas, azúcares y sodio, problema que se repite “en todos los grupos etarios y, especialmente, en los niveles socio-económicos mas bajos. 

990chilesaludable4-624x363

En la misma línea, este análisis acusó que se mantiene un incumplimiento generalizado de las guías alimentarias recomendadas en Chile en materia de consumo de agua, verduras, frutas, lácteos, pescados y sodio, sumado a bajos niveles de consumo de pescados y lácteos.

imagesfsdgdfh

Por otra parte el enflaquecimiento o desnutrición están superados en Chile, salvo en adultos mayores, el análisis confirma que los indicadores de sobrepeso y obesidad “alcanzan niveles alarmantes”. Entre los adultos entre 19 y 64 años, la pre valencia de exceso de peso llega a 70% –40% correspondiente a sobrepeso, más frecuente en varones, y 30% a obesidad, más habitual en mujeres– y los índices de masa corporal mayores a 30 son más comunes en la macro-zona sur y en los estratos socio-económicos bajo y medio.

images (1).jpg

Y en el grupo etario de escolares entre 6 y 18 años, la prevalencia del exceso de peso compromete casi a la mitad de la población escolar. El sobrepeso es más frecuente en las mujeres, mientras que obesidad es más frecuente en los hombres, sobre todo en el rango entre 6 y 13 años. Igualmente alta es la incidencia entre los preescolares, con niveles de obesidad que alcanzan cifras de 27%, sin diferencias entre ambos sexos.

En cuanto a la calidad de la dieta, el informe constató un bajo grado de cumplimiento de las recomendaciones de las guías alimentarias chilenas: la proporción fue de 52% para frutas y verduras, 25% para legumbres, 23% para lácteos y 17% para pescados.

Finalmente, Walüng interesado en la salud de nuestro país, te comparte esta tabla de prevención, recordando que nuestros productos están hechos pensando en el plato del bien comer, bajos en esos aceites que son poco saludables, en sales y grasas trans, 100% apto para nuestros adultos mayores, niños y embarazadas, así como para todos los amantes del buen comer que disfrutan de la experiencia de la alimentación sana. 

prevenir.jpg

Descarga la lista de nuestras preparaciones AQUI y vive la experiencia de la buena alimentación.

abril 17

síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter @WalungSuCosecha y en Facebook : elblogdewalung

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s