Sepas de Otoño – Champiñones: beneficios y propiedades

Los Champiñones son sepas ricas en oligoelementos y minerales, destacando sobretodo la presencia de hierro, potasio y fósforo. También aportan vitaminas, en especial vitaminas del complejo B y C.

Las sepas son los frutos por excelencia del otoño. Por este motivo es útil descubrir un poco más sobre sus propiedades, virtudes, y beneficios más importantes, puesto que podemos encontrarlas en el monte o en el campo, y su preparación puede ser realmente simple y sencilla. Debemos estar seguros de que los hongos que vayamos a recoger del campo sean comestibles, ya que mientras que algunas setas se pueden comer, otras pueden llegar a ser muy tóxicas.

En relación a las setas en general, no hay duda que su temporada es durante los meses de otoño e invierno, siempre y cuando se hayan dado las condiciones necesarias para su nacimiento (humedad, lluvia abundante y por tanto suelo fértil).

No obstante, también es cierto que en la actualidad es posible encontrarnos con determinadas variedades de setas prácticamente todo el año en mercados y supermercados; un ejemplo son los populares champiñones.

Propiedades nutricionales de los champiñones

Los champiñones destacan por ser una de las setas más populares, y en definitiva más consumidas en muchas casas no solo de España, sino también de otros países. Se descantan por tener las siguientes propiedades 

  • Alto contenido en proteínas de valor biológico.
  • Importante proporción de sales minerales: fósforo, hierro y potasio, siendo bajas en sodio.
  • Fuente excelente de oligoelementos: cloro, azufre,  boro, manganeso y cinc.
  • Estimulan la actividad nerviosa y cerebral.
  • Ideal en dietas de adelgazamiento y anemia.

En el caso del champiñón común (también conocido con el nombre de champiñón de París) se caracteriza por presentar un sombrero redondo y ligeramente aplanado en su parte superior, de color rosado al pardo oscuro.

 No hay duda que desde un punto de vista nutricional destacan por su altísimo contenido en proteínas de buena calidad y agua (contiene cerca de un 95% de agua).

Dentro de nuestras preparaciones siempre tomamos en cuanta estas propiedades que contienen los alimentos, y para que vivas la experiencia de comer sano te presentamos una de nuestras especialidades cuyo ingrediente es esta rica sepa de otoño, Los Quiches con champiñones. 

Escríbenos a: sucosecha@gmail.com para pedidos a domicilio. 

Estamos en la Reina Santiago de chile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s