La salud y la cocina Dieta Alcalina

SALUD Y COCINA 

En Walüng de la Tierra a la Mesa, hemos ido desarrollando aspectos que tienen que ver con la necesidad de una alimentación saludable, con la alquimia de los sabores y con los secretos de cocinas remotas.
Desde la experiencia y el tratamiento de una variedad de ingredientes hemos creado este espacio para enseñar a nuestros amigos y seguidores, los beneficios y propiedades de nuestras preparaciones.

Beneficios de una diera alcalina 

Alimentos-Alcalinos

Sabía usted que la dieta alcalina (dieta rica en frutas y hortalizas) se basa en alcalinizar el pH del cuerpo y así reducen el riesgo de padecer trastornos cardiovasculares como la hipertensión arterial, cáncer y/o enfermedades degenerativas.

El exceso de proteína de origen animal tales como carnes rojas, leche y sus derivados, el azúcar en cualquier forma (sacarosa, fructosa, glucosa) acidifican el organismo. La proporción ideal en un sujeto normal es de 4 partes de ingesta de alimentos alcalinas por 1 de alimentos ácido. Ello permite que el cuerpo mantener un balance de pH de 7.3.

La dieta alcalina hace énfasis en las frutas y vegetales ricos en potasio, que tiene mayor efecto sobre el pH interno, mientras que los alimentos procesados son altos en sodio. Las frutas y vegetales contienen minerales alcalinos como calcio, magnesio y potasio.

Más detalles de las dietas alcalinas las puedes encontrar en  Dieta alcalina y obesidad

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